De enero a julio creció 15 % el flujo turístico de Los Cabos; se espera positiva temporada alta 

Existen actualmente unas 51 ciudades, de distintos países, con vuelos directos a Los Cabos; se espera una temporada alta “positiva”, dice Fiturca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Entre los meses de enero y julio, primer semestre de este año 2023, creció en un 15 % el flujo turístico en el municipio de Los Cabos como destino, así lo informó el director de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda

De enero a julio hemos crecido 15 % en el flujo turístico total al destino, lo cual es un número muy interesante, porque ya habíamos estado creciendo en 2022 a tasas récord; entonces, que continuemos creciendo es muy positivo con nuevos logros (…) con una temporada que esperamos de octubre a diciembre muy positiva”, declaró. 

El funcionario resaltó que existen actualmente unas 51 ciudades, de distintos países, con vuelos directos a Los Cabos: 28 de Estados Unidos, 14 de México, 13 de Canadá y 1 de España; al tiempo, añadió que, en la próxima temporada de alza, en invierno, habrá nuevos enlaces directos: Montreal, Las Vegas, Kansas City y Saint Louis Missouri

En relación con los recursos en el municipio dijo: “tuvimos a principio de año la confirmación sobre el presupuesto con el que contaría el Fideicomiso, siendo nuestro trabajo ser muy asertivos para mostrar y demostrar que nuestros recursos son inversiones que se necesitan para que continúe generándose la competitividad de las acciones de promoción”. 

“El sector privado ha estado contribuyendo de manera muy importante con recursos para que el Fideicomiso haga sus acciones prioritarias (…) actividades incluso que son enteramente fondeadas por el sector privado, esos son alicientes para que podamos continuar haciendo la promoción que necesita Los Cabos”, apuntó el delegado. 

Para continuar con una adecuada y fructífera promoción del destino cabeño, Esponda anunció que ya se está estudiando el presupuesto necesario para las actividades vinculadas a la venta de imagen y marca en el año 2024, en especial porque existe una gran cantidad de destinos reabiertos en el mundo y, por tanto, una gran competencia en el sector en América Latina, el Caribe y dentro del propio México. “Seguimos trabajando para tener recursos adicionales”, expresó, en referencia a presupuesto mayor para hacer frente a los desafíos competitivos. 

“Ha sido un trabajo muy interesante de todos para la actividad turística en el destino, para continuar reforzando las acciones de promoción, hemos tenido distintas actividades en mercados prioritarios como Estados Unidos, Canadá, dentro de México (…) ya estamos trabajando en nuestro evento principal que es el PGA Tour en noviembre donde vamos a tener sorpresas de nuevos países que están buscando como incrementar tráfico en general a Los Cabos”, declaró Rodrigo Esponda. 

Sobre la organización de eventos para incentivar las visitas turísticas, resaltó Sabor a Cabo y el PGA Tour, de golf; sobre el primero concluyó diciendo que se celebrará a finales de año y contará con la participación de la CANIRAC y grandes restaurantes, estando el 1 de septiembre a la venta los boletos con un descuento especial para asistir.  

En el caso de PGA Tour: “en la última semana de octubre y 1 de diciembre (…), será el primer torneo profesional de golf que se va a llevar en Los Cabos (…) esperamos sea una ventana de promoción mundial”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil Noticias 


Comparte esta noticia en:
×