La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mismo lugar donde cerrara campaña para presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero Arroyo, el aún dirigente del albiazul, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que desde “el DF se percibe que Baja California Sur” es el estado más fácil de ganar para el panismo en todo México.
“Aquí es donde estamos más cinchos”, dijo Madero Muñoz refiriéndose a BCS, adelantando que en los comicios del 2015 el PAN no sólo repetirá la gubernatura del estado, sino que se hará de las cinco alcaldías y la mayoría en el Congreso estatal.
Esto no ha sido sencillo, dijo el dirigente de Acción Nacional. Repetir en BCS, sostuvo, es posible gracias al empeño y al trabajo que ha puesto el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, que logró posicionar a la entidad en la cabeza de los etados con mayor crecimiento económico de la república. Hace cuatro años, recordó, el PAN tenía en la media península apenas una intención del voto del 9%.
“No traten de amarrar navajas, el CEN está unido con la dirigencia estatal, los legisladores federales, el gobernador, y loas diputados locales”, aseguró Gustavo Madero, dejando ver que los medios de comunicación hacen grandes diferencias que son pequeñas. En ese tenor reconoció que, si bien no fue favorecido con el voto en BCS para lograr la presidencia del partido, únicamente se trató de un episodio democrático, dijo, y no de una diferencia fundamental.
Por su parte, el gobernador Covarrubias Villaseñor, indicó que BCS es más grande que cualquier interés personal o de grupo, reconociendo ante el presidente albiazul que en la entidad la mayoría de la militancia votó en su contra en la elección interna para elegir dirigente nacional.
“Baja California Sur no te favoreció, presidente”, dijo Covarrubias Villaseñor, y agregó que su vista es una muestra de la estatura política a la cual se le hará honor ganando la mayoría de las representaciones populares el próximo año.