Baja California Sur obtuvo 7 medallas en competencia de atletismo en la Ciudad de México

Foto: Roberto Carlos Ibarra
Entre las medallas, los atletas sudcalifornianos obtuvieron 2 de oro, 3 de plata y 2 más de bronce, destacándose en las pruebas de lanzamiento de disco y bala, así como en el salto triple
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el encuentro atlético que realizó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en la Ciudad de México, Baja California Sur obtuvo un total de 7 medallas, de las cuales 2 fueron de oro, 3 de plata y 2 más de bronce. 

En ese sentido, se destacó que este evento sirvió de fogueo para la próxima participación de los atletas sudcalifornianos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, el cual tendrá como sede el estado de Querétaro. 

Alberto Esaú Vargas se cubrió de gloria en las pruebas de lanzamiento de disco, llevándose el primer lugar con una distancia de 48.06 metros y en lanzamiento de bala ocupó la segunda posición con una marca de 15.84 metros. 

Asimismo, Fernando González subió por partida doble al podio, esto al finalizar en segundo lugar en las pruebas de lanzamiento de disco y bala con marcas de 38.44 y 14.71 metros, respectivamente. 

Mientras tanto, el mulegino Roberto Carlos Ibarra, en la prueba de salto triple se llevó la medalla de oro con 14.55 metros, que lo convierten en candidato a figurar en el podio nacional juvenil. 

Por último, los jóvenes de Baja California Sur, Hernán Samir Corona en 2,000 metros Steeplechase con tiempo de 8:16.18 minutos y Raúl Torres en lanzamiento de jabalina con 49.15 metros, lograron medallas de bronce.

En estas justas también participaron Eduardo Martínez que fue cuarto en altura con 1.85 metros, Salma Álvarez en 100 metros y 200 metros, cerrando en 10 y 9 posición, respectivamente; también hizo lo suyo Luis Seefo, sexto en 110 con vallas; Valeria González, en el lugar número 11 en la prueba de 400 metros planos. 

Además de Andrés Ledesma y José Santos, colocándose en la décima y onceava posición en el salto triple; Greco Salgado en el lugar 10 en 3,000 metros y Victoria Carlón en la posición 20 en los 100 metros planos. 


Comparte esta noticia en:
×