Baja California Sur será representado por 9 esgrimistas en la Olimpiada Nacional 2018

La participación de los jóvenes sudcalifornianos está programada del 25 de mayo al 1 de junio, siendo Cancún, Quintana Roo, la sede del evento nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 25 de mayo al 1 de junio, Baja California Sur tendrá su primera participación en la disciplina de esgrima en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2015, misma tendrá como sede Cancún, Quintana Roo, teniendo un contingente de 9 deportistas. 

Esta participación marca un hecho histórico para el deporte sudcaliforniano, ya que esta será la primera ocasión en que Baja California Sur figure en el program del evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

El selectivo está compuesto por Valeria Aguiar, Aranza Campos, Michelle Domínguez, Oliver Cruz, Luis Ibarra, Ernesto Trasviña en la modalidad de espada, así como Shaelín Fuente y Ana Daira Hernández de florete en la categoría cadete mayor para la Olimpiada Nacional; además de Marco Espinosa en la modalidad de espada, quién hará lo suyo en el Nacional Juvenil. 

Tras este resultado, se llevará a cabo una concentración, a fin de fortalecer la participación de los seleccionados, quienes trabajarán aspectos físicos, técnicos y tácticos para tener un debut exitoso y lograr medallas para redondear la actuación en esta edición olímpica. 

Finalmente, la Federación Mexicana de Esgrima notificó de manera oficial el aval para que estos 9 atletas acudan al torneo de la Olimpiada Nacional, como resultado de la actuación que tuvieron en el nacional clasificatorio. 


Comparte esta noticia en:
×