Baja presión al suroeste de Cabo San Lucas podría convertirse en nueva tormenta tropical

Archivo
Al respecto, Met Mex descartó posibles afectaciones en la media península; será solo sensación de humedad y lluvias dispersas y ligeras.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A través de Met Mex Baja California Sur, se informó sobre un nuevo sistema de baja presión se ha desarrollado en las últimas horas en el Océano Pacífico, el cual podría causar actividad pluvial en Baja California Sur; así mismo tiene un 90% de potencial de ser depresión tropical esta noche o a primeras horas de mañana, de ser así, sería la tormenta 13-E.

Actualmente, el sistema de baja presión se localiza a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; sin embargo, una segunda baja presión se encuentra a 1850 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Éste, tiene un 80 % de probabilidades de ser ciclón tropical en un lapso de 5 días, pero cada vez se desplaza más lejos de México.

En ese sentido, el sitio informó que mientras esta baja presión se mantenga en zonas donde la temperatura de la superficie del mar se encuentre por arriba de los 27°C ésta logrará convertirse en tormenta tropical en 36 a 48 horas.

Al respecto, Met Mex descartó posibles afectaciones en la media península; será solo sensación de humedad y lluvias dispersas y ligeras.

“En Baja California Sur serán mínimos, la humedad de origen tropical que está llegando desde Sinaloa y Nayarit se estará quedando en La Paz y Los Cabos, por lo que no descartamos algunas tormentas aisladas a dispersas con lluvia en áreas cercanas a La Presa de la Buena Mujer, tramo a Los Planes, San Antonio, El Triunfo, San Bartolo, Santiago”, publicó el sitio.

Finalmente, en el sitio se informa que habrá nuevos eventos de lluvia en La Paz y Los Cabos, del 6 al 9 de septiembre


Comparte esta noticia en:
×