Bajas de docentes sentenciados por delitos en BCS son permanentes; jamás regresan: SEP 

Los profesores que sean sentenciados por delitos no volverán a ser contratados por ningún motivo, declaró la titular de la SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 12 de mayo se dio a conocer la sentencia de 12 años de cárcel para un prefecto por su responsabilidad en el delito de abuso sexual y violación agraviada contra una menor de edad, tema al que se refirió la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, quien aseguró que en este tipo de casos se establecen bajas permanentes. 

“Sí, son bajas permanentes, no regresan por ningún motivo, jamás se volverían a contratar”, detalló Meza Osuna para los micrófonos de BCS Noticias, además de asegurar que la baja del antiguo docente fue inmediata, luego de que éste ingresó a los separos. 

“Sí, el responsable ya se dio de baja, desde que ingresó a los separos, ya fue dado de baja. Se siguió todo el proceso, hay un proceso que lleva el jurídico de la SEP y se le dio de baja”, detalló la titular de la SEP respecto a Igor “N”, quien fuera perfecto en la Secundaria 20 y se encontró culpable del delito de violación agraviada y abuso sexual contra una estudiante al interior del plantel educativo. 

La sentencia condenatoria abarcó 12 años en prisión donde estará privado de su libertad dentro del Centro Penitenciario de la Paz, además del pago de 300 días de multa y la reparación del daño correspondientes a terapia psicológica para la víctima, lo que suma 60,900 pesos, según describieron las autoridades. 

Los hechos que se le imputaron ocurrieron el pasado 28 de septiembre del 2017 y el 19 de diciembre del mismo año, en el plantel educativo ubicado en la colonia Camino Real. 


Comparte esta noticia en:
×