Banco de sangre de La Paz, recolecta plaquetas para cirugías de corazón en niños de BCS

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizó acciones de donación voluntaria en la unidad móvil, los días 13 y 14 de abril en la UABCS de La Paz, y en el Instituto Tecnológico de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Aída Zaragoza Núñez, dio a conocer que a través de la Secretaria de Salud (SSA) se inició la recolección de sangre que se ha requerido por las próximas Jornadas de Cirugías de Corazón para Niños, que se realizarán en el Hospital Juan María de Salvatierra de La Paz.

La titular del CETS comentó que desde semanas atrás la institución que dirige desarrolló campañas de donación de sangre tanto en La Paz como en Los Cabos, con la finalidad de que se cuente con la sangre que el equipo médico necesita para llevar a cabo las cirugías cardiopediátricas.

En este sentido la funcionaria estatal expresó, que para atender los requerimientos de séptima Jornada de Cirugías de Corazón para Niños se hicieron las recolecciones de sangre pertinentes para entregar al Hospital Salvatierra un total de 19 paquetes globulares y 11 aféresis, que son plaquetas en su máxima concentración de cosechas obtenidas a través de equipos especializados.

Para lograr esta meta, dijo la titular, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizó acciones de donación voluntaria en la unidad móvil, los días 13 y 14 de abril en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), así como el día 15 se realizó una jornada de donación con estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Cabos, con la participación de 95 asistentes.

Las Cirugías de Corazón para Niños se desrrollan en el Hospital Salvatierra, del 18 al 28 de abril, por médicos especialstas de Omaha, Nebraska, quienes atenderán a 12 menores.


Comparte esta noticia en:
×