Sentencian con 2 años de cárcel a hombre detenido en 2015, en La Paz, por portación de armas

El hombre, fue detenido en el mes de diciembre de 2015, por portación de armas, en la colonia Centro de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Procuraduría General de la República (PGR), dictó sentencia de 2 años de prisión en contra de una persona que había sido detenida en el mes de diciembre de 2015, por portación de arma de fuego en la colonia centro de La Paz.

La sentencia condenantoria de 2 años de prisión, además de una multa de 50 días de salario mínimo, fue obtenida mediante su debido proceso en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado de Baja California Sur, detuvieron a una persona en las calles Belisario Domínguez y 16 de septiembre, de la colonia Centro de la capital, en el mes de diciembre de 2015,  donde después de una revisión de rutina, los oficiales le encontraron un arma de fuego tipo pistola, calibre .40, además de 14 cartuchos útiles, compatible con la misma.

El delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada, y Fuerza Aérea, es previsto y sancionado en el artículo 83, fracción II, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Fiscalía aportó pruebas contundentes que derivaron en el fallo condenatorio por parte del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California Sur, en contra del sentenciado, quien fue considerado responsable de los hechos que la Ley señala como delito, por los cuales se le formuló acusación y su sentencia, que tendrá que cumplir en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital de la media península.


Comparte esta noticia en:
×