Barco sardinero se hunde en Boca de la Soledad, Comondú; rescataron a 10 tripulantes

La embarcación fue reportada como pérdida total y aún permanece en la zona de hundimiento; los náufragos se encuentran bien
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Fue durante la madrugada de este sábado 23 de septiembre que se logró rescatar con éxito a 10 tripulantes de la embarcación Ana María —que se dedicaría a la extracción de sardina—, la cual se estaba hundiendo en el punto conocido como La Boca de la Soledad cerca de Puerto Adolfo López Mateos. 

Al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Comondú del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) para atender el llamado de auxilio de la empresa originaria de Puerto San Carlos “Del Mar Industrial”, quienes reportaban que una de sus embarcaciones se encontraba en proceso de hundirse, con su tripulación a bordo. 

A bordo de la embarcación Vigilante I, personal de Fonmar logró llegar al punto indicado donde, con el apoyo de una embarcación pesquera que se encontraba en la zona y de los pescadores Edgar Castro González y Reynaldo Sandoval Murillo, se llevó a cabo el rescate y abordaje de los 10 tripulantes naufragados, quienes fueron trasladados hacia Puerto Adolfo López Mateos en buen estado de salud. 

De acuerdo a información de las autoridades, el barco fue reportado como pérdida total y permanece en la zona de hundimiento sin que al momento se conozca la causa del hundimiento. 

“Constatamos que se volteó el barco, se hundió, posiblemente problemas técnicos, no sabemos. Le damos gracias a la palomilla de López Mateos, a los pescadores, que hicieron lo posible para retirar a los tripulantes. Gracias a Dios todo salió bien, los tripulantes van rumbo a López Mateos y todo sin ningún problema”, mencionó Martín Inzunza Tamayo, director de Fonmar. 


Comparte esta noticia en:
×