Bares de La Paz deberán cerrar a la misma hora que termine el Carnaval: Inspección Fiscal

Inspección Fiscal de La Paz tuvo como meta la venta de 500 metros lineales, para la colocación de puestos de comida, juegos, venta de productos, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 2017, durante el Carnaval La Paz “El juego de la vida”, y por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, todos los bares y centros nocturnos de la zona del malecón deberán cerrar a la misma hora que culminen las actividades de las fiestas carnestolendas, es decir, no tendrán extensión de horario en estas fechas, informó el coordinador de Inspección Fiscal Municipal, Arturo Martínez Villalobos.

“Por instrucciones del propio Gobernador, del Cisen y de otras instancias se cerrará la venta de alcohol en la zona turística de la ciudad, junto con el cierre de los festejos del Carnaval, que será a las 2 de la mañana; se cerrarán los bares, no se les otorgarán horas extras, al cual tienen derecho, pero buscaremos un mecanismo y un consenso con los propietarios de los centros nocturnos para que se cierre a las 2 de la mañana […] del 23 al 28, todos parejos, por seguridad y por muchas cuestiones; y, pues son sus instrucciones superiores”.

Martínez Villalobos comentó que se buscará, en conjunto con las empresas vendedoras de alcohol – barras – que los menores de edad no consuman bebidas embriagantes durante estas fiestas.

“En el tema de la venta en las barras, de la empresa que ganaron la licitación, le estamos pidiendo que hagan un mecanismo de pedir una identificación por si llega un menor a la barra que pida su credencial […] Habrá alrededor de 15 inspectores diarios, día y noche durante el carnaval, sin descuidar el tema de la revisión de bares y centros nocturnos de toda la ciudad”.

Inspección Fiscal de La Paz tuvo como meta la venta de 500 metros lineales, para la colocación de puestos de comida, juegos, venta de productos, entre otros, y, los cuales ya está a punto de cumplir, comunicó su Coordinador.

“Efectivamente, ya estamos trabajando desde el mes de noviembre, antes, principalmente con la venta de espacios, nosotros nos encargamos de la venta de espacios para el Carnaval; ahorita, por ejemplo, llevamos vendidos casi 500 metros lineales, que es la meta, el costo varía dependiendo del lugar y la zona, por ejemplo, la zona donde se encuentra el templete principal, donde está el kiosco es más caro, el metro lineal por los 6 días está en 2,800 pesos.

“Se vendió toda la zona de obra desde la calle Bravo a 5 de Mayo y de 5 de Mayo a Morelos, se vendió toda el de área de construcción y el área de playa también”.

De los puestos vendidos, prácticamente la mitad viene de otras partes del país, y son los que traen casi todos los juegos mecánicos, de suerte, de habilidad y destreza; además, de puestos de comida y venta de otros artículos.

“Casi el 50%, me atrevo a decir, los puestos que se instalan son foráneos, son gente que trabajan en todo el país en todas las ferias […] Estamos buscando los mecanismos para que también los locales, los paceños también vendan y participen en ese tema del Carnaval”, dijo Martínez Villalobos.

El Coordinador de Inspección Fiscal de La Paz agregó que se trabaja junto con otras dependencias para resguardar la seguridad física y salud de los visitantes dentro de lo que serán estas fechas.

“Estamos trabajando con Bomberos y Protección Civil, Seguridad Pública; con la Coepris, en el tema de la preparación de alimentos; y que los puestos los revisen Protección Civil y Bomberos en el tema del cableado de los tanques de gas”.


Comparte esta noticia en:
×