BCS cuenta con 75 hospitalizados por COVID-19, y 21 están intubados: Salud

Foto: Luca Bruno, AP
Del total de hospitalizados en Baja California Sur, 30 se mantienen como sospechosos, no obstante, se estima que la mayoría poseen coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores confirmó que, hasta la mañana de este viernes 3 de julio se tienen registrados 75 pacientes hospitalizados a consecuencia del COVID-19; 30 son sospechosos, puntualizó. 

“Pues va a la alta esto, tenemos 75 pacientes hospitalizados, 75 pacientes hospitalizados aquí en Baja California Sur en el sector salud; de estos 45 pacientes están confirmados, 30 están sospechosos que muchos de estos obvio van a salir positivo”, declaró.  

Al respecto, el funcionario detalló que de los 75 hospitalizados en la entidad, 21 se encuentran con respirador, la mayoría de ellos confirmados como portadores del virus que surgió en Wuhan, China: “tenemos en total 21 pacientes con ventilación, en total, de estos 21, 17 están confirmados”, dijo.  

Por otro lado, George Flores enfatizó que el rango de edad de los pacientes hospitalizados va desde los 31 a los 77 años de edad, siendo lo 71 años la media existente en la entidad.  

“Ventiladores todavía tenemos, pero […] la cifra va creciendo, la cifra va creciendo, tuvimos defunción incluso de un personal de salud, un amigo, compañero de trabajo […] y la cifra va creciendo y no entendemos hay que ser responsables”, comentó.  

Cabe señalar que, al cierre de esta edición, Baja California Sur registra un total acumulado de 1,614 casos, de los cuales 81 son defunciones, 803 pacientes activos y 730 son personas que ya fueron dadas de alta en el transcurso de la pandemia.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×