BCS gira a la izquierda. Víctor Castro será el próximo gobernador, adelanta el PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares está dando la victoria al candidato de la Cuarta Transformación en la gubernatura de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varios meses de campaña y en aras del proceso electoral de este 2021, el conteo de las boletas dan la ventaja a Víctor Castro Cosío para ser el próximo titular del Poder Ejecutivo en Baja California Sur, quien representa a la fuerza política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).  

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), emitido al filo de las 8:11 horas de este lunes 7 de junio, el ganador ha obtenido hasta ahora un 46.6 % de apoyo ciudadano, de los más de 561,000 sudcalifornianos que tenían la posibilidad de votar.  

Este candidato estaría venciendo a Francisco Pelayo de la alianza Unidos Contigo (39.97 %), existiendo una diferencia actual de 17,147 votos, situación que está marcando el conteo final de la contienda electoral vigente.  

Asimismo, se destaca que, el IEE emitirá los resultados oficiales una vez que se terminen de contabilizar los votos en todas las casillas de Baja California Sur, incluyendo a los ciudadanos que emitieron su sufragio desde el extranjero.  

Por otro lado, se adelantó que, hasta el momento, en la competencia por la alcaldía de La Paz va a la cabeza Milena Quiroga Romero, de Morena; en Los Cabos el panorama se inclina para Óscar Leggs Castro; Loreto tendría como edil a Paola Margarita Cota; Mulegé quedaría en manos de Edith Villavicencio y, finalmente, el primer conteo señala que la población de Comondú podría estar en manos de Iliana Talamantes Higuera.  


Comparte esta noticia en:
×