En BCS, personal de PGJE se capacitó en manejo de evidencias y cadena de custodia

Foto: archivo
El curso tuvo una duración de 25 horas, mismo que estuvo en manos del docente del Instituto Penal de Ciencias Penales, Vidal Pérez Islas; tiene como objetivo evitar que los indicios recolectados presenten algún tipo de contaminación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 16 de febrero concluyó el curso “Manejo de Evidencia y Cadena de Custodia” el cual estuvo dirigido a peritos, agentes de investigación de la Policía Ministerial y personal de la bodega de evidencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, destacó la importancia de la certeza que brinda la cadena de custodia como método de investigación, por lo que se evita cualquier tipo de contaminación de indicios en el lugar de un hecho delictivo.

Una investigación judicial es un proyecto de una verdad para establecer una hipótesis que pueda ser sometida empíricamente a un proceso de verificación basándose en una evidencia que debe ser científica y legalmente establecidos, explicó.

Conviene mencionar que, el curso tuvo una duración de 25 horas, mismo que se llevó a cabo en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la PGJE, mismo que fue impartido por el docente del Instituto Penal de Ciencias Penales (Inacipe), Vidal Pérez Islas.

Finalmente, el Procurador de Justicia exhortó a los participantes a seguir actualizandose en temas relacionados con los procedimientos del Sistema de Justicia Penal, a fin de garantizar una certeza y credibilidad en la sociedad sudcaliforniana.


Comparte esta noticia en:
×