BCS, primer estado en evaluar las condiciones básicas de enseñanza y aprendizaje: SEP

La evaluación se realizará entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre, misma que será aplicada a 414 planteles a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre se realizará la primera Evaluación de las Condiciones Básicas para la Enseñanza y Aprendizaje (ECEA) en los 414 planteles de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

En este periodo, se contará con la participación de directores, docente, padres y madres de familias, a fin de generar la información útil para la toma de decisiones orientadas a la mejora de las condiciones en las que operan los planteles preescolares regulares, migrantes y de CONAFE.

Por su parte, el titular de SEP explicó que, una vez realizada esta primera etapa se aplicará dicha evaluación en los planteles de primaria y segundaria de la entidad.

Baja California Sur es la única entidad a nivel nacional donde se aplicará este instrumento, encaminada a valorar la acción del Estado mexicano para brindar los servicios de calidad, mismos que será aplicado al diagnóstico y monitoreo del contexto escolar, así como el desempeño de los docentes o el aprovechamiento de los alumnos.

Al respecto, se detalló que las condiciones básicas se entienden como las características con que deben de contar las escuelas para asegurar un adecuado funcionamiento, por lo que la evaluación define los aspectos básicos con que deben operar dichos planteles.

Finalmente, durante el evento de arranque simbólico de ECEA, se contó con la presencia del titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en BCS, Juan Galvez Lujo, así como autoridades y padres de familias que participaron en la aplicación.


Comparte esta noticia en:
×