BCS recibió acelerador lineal para el nuevo centro oncológico; se invirtieron 152 mdp

Se estima que el próximo mes de marzo se dará inicio a la instalación del equipo, que permitirá brindar tratamientos más eficaces a pacientes con cáncer; este dispositivo contó con una inversión de 152 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo Centro Estatal Oncológico (CEO) contará con equipos de última generación, como es el acelerador lineal que recibió la Secretaría de Salud de Baja California Sur, informó el titular de la dependencia, Víctor George Flores.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que el equipo permitirá que los pacientes reciban un tratamiento más efectivo y preciso, que con una dosis exacta atacará únicamente al tejido canceroso; mientras que, se podrá brindar tratamientos más eficaces en casos oncológicos de zonas profundas como es el cáncer de hueso, de cráneo, pulmón y próstata.

Por su parte, sostuvo que dicho dispositivo médico contó con una inversión de 152 millones de pesos, en el que también figuran un tomógrafo de 20 cortes para proyección de tratamientos, así como una branquiterapia de alta dosis.

Finalmente, en el marco del Día Mundial Contra el Cancer, el pasado 4 de febrero, Víctor George dijo que actualmente está en proceso el desarrollo de la infraestructura especializada para albergar los dispositivos en el nuevo CEO, a fin de que el próximo mes de marzo inicie la instalación del equipo.


Comparte esta noticia en:
×