BCS registra dramática deserción en preescolar; son 7,000 alumnos menos que el ciclo 2020-2021

La titular de la SEP en Baja California Sur señala como principal causa del rezago el temor de los padres de familia a los contagios por COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regreso a clases presenciales en Baja California Sur ha presentado una disminución considerable de alumnos a nivel preescolar, pues alrededor de 7,000 alumnos no se registraron para el próximo ciclo escolar, 2021-2022, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alicia Meza Osuna. 

“Esa es la gran preocupación de la Secretaría de Educación Pública, tengo un dato que tengo muy fresco, que me lo acaban de entregar el departamento de estadística y me da mucha pena, mucha tristeza saber el grado que puede ser que tengamos rezago escolar. 

En el ciclo escolar 2020-2021, se registraron 26,000 alumnos en educación preescolar, en todos los tipos de escuelas —públicas, privadas—, sin embargo, la funcionaria aclaró que para el ciclo escolar 2021-2022 hubo menos: “tenemos solamente una inscripción de 19,000 alumnos”, señaló.  

“Estoy muy preocupada por este dato que tengo de preescolar, estamos revisando los otros niveles, para que pongamos mucha atención a este posible abandono escolar o rezago educativo” mencionó la secretaria. 

En cuanto a las posibles causas de este fenómeno, Meza Osuna señala como principal causa el miedo de los padres de familia a que sus hijos se contagien de COVID-19.  

“Yo creo que todavía sigue habiendo temor a los contagios, creo que esa es la razón que tiene mayor peso, pero ya podemos ir dejando los temores, informarnos más sobre el regreso seguro a las escuelas. 

“Los niños y las niñas tienen que tener tiempo escolar de convivencia y además tiempo para el conocimiento, tiempo para aprender lo que se tiene que aprender en cada grado escolar, en cada edad establecido para ellos y en cada nivel educativo”, finalizó sobre este tema la funcionaria. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×