BCS requiere urgentemente una nueva Ley Estatal de Transporte: Coparmex

El líder del sindicato condenó el reciente paro de concesionarios, al tiempo en que manifestaba la necesidad de tomar cartas en el asunto en cuanto al transporte de personas y materiales en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el tema del transporte público en la entidad, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Fabricio González, aseguró que una parte del problema es el envejecimiento de las unidades, no obstante, enfatizó que se requiere de una nueva Ley Estatal de Transporte, que ponga fin al problema de movilidad.

En ese sentido, el líder del sindicato aseguró que hay una necesidad apremiante en cuanto a la infraestructura urbana, pues “no se puede exigir unidades en buen estado cuando éstas están obligadas a transitar por calles llenas de baches y hoyancos”.

Por su parte, Fabricio González condenó el reciente paro de concesionarios, el cual dejó por unas horas sin servicio a la ciudad, por lo que exigió a la autoridad que se “aplique la ley sin que les tiemble la mano” en cuanto a las sanciones que se aplican en estas circunstancias, mismas que pueden llegar hasta la remoción del permiso.

Asimismo, ante el acarreo de materiales por la media península, indicó que se requiere un cambio de fondo de manera urgente pues, actualmente, esta práctica está en manos de grupos que detentan territorios, los cuales impiden que se pueda transportar material, a menos de que pagues una cuota casi equivalente al viaje realizado.

De lo anterior se desprendió el caso de la construcción de la carretea a la zona Pacífico Norte, pues debido a que los materiales traídos del Valle de Vizcaíno tenían que pasar por territorios de agrupaciones de Bahía Asunción y Bahía Tortugas, estos concesionarios impedían el paso de las unidades, por lo cual estuvo detenida por varios meses.

Finalmente, declaró que el derecho a la movilidad debería ser garantizado por el estado con los instrumentos legales pertinentes, así como la aplicación estricta de la ley, “no como ahora que se deja en manos de unos cuantos particulares”, expresó finalmente.

Con información de El Sudcaliforniano / Elías Medina 


Comparte esta noticia en:
×