Capitanía de Puerto de Los Cabos será dirigida por la Secretaría de Marina

A partir de este 17 de junio, la Subsecretaría de Marina estará a cargo de la Capitanía de Puerto; se dio a conocer que se continuará trabajando como hasta ahora y se descartó la contratación de nuevo personal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir del 17 de junio del actual año, la Subdecretaría de Marina (Semar) se hará cargo de las capitanías de puerto, indicó el comandante del sector naval de Los Cabos, el contralmirante Alfredo Hernández Flores.

En ese sentido, se indicó que dicha disposición está contemplada en la reforma a la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, además, se contempla que se reforzarán las medidas que se han estado realizando hasta el momento.

“Se va a fortalecer todo el trabajo que se estaba haciendo. Esperamos darle a esta región y a nuestro país mejores resultados, ya que todo lo hacemos por el bien de nuestros mares nacionales”, comentó.

Por su parte, garantizó que se continuará trabajando con quienes ya están desempeñando sus funciones dentro de la dependencia, por lo que se descarta la posibilidad de contratar más personal para la operatividad de la Capitanía del Puerto.

Asimismo, sostuvo que en Los Cabos no se tendrá algún tipo de complicación, pues los restadores de servicios marítimos respetan la reglamentación existente, por lo que solo se reforzarán las medidas de vigilancia.

En tanto a las nuevas responsabilidades, Hernández Flores, manifestó que están abocados al mar y salvaguardar la vida humana, preservando los recursos marítimos mediante el cuidado de las especies en veda, vigilando que las actividades se realicen dentro del marco legal.

Finalmente, ante el tema de la seguridad pública, apuntó que se continúa trabajando a fin de regresar a Los Cabos al estado de seguridad que debe de tener, por lo que este año se realizarán acciones con el mismo ritmo.

“Como ustedes saben en la ciudad estamos trabajando en apoyo a seguridad pública para brindarle la tranquilidad a los cabeños, y se está logrando” concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×