En BCS se necesitan construir 40 salones escolares para no usar las aulas móviles: Isife

“Es el municipio de Los Cabos en donde, definitivamente, más se requieren; allá, las escuelas, una gran mayoría operan en los dos turnos, tanto matutino como vespertino para contrarrestar la demanda”, dijo el titular del ISIFE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Izaola, informó que Baja California Sur se tiene una necesidad de 40 salones escolares, para poder dejar de usar la misma cantidad de aulas móviles, en donde actualmente toman clases estudiantes de distintas escuelas en la entidad.

“En el estado son 40 aulas móviles, no todas se están usando como aulas, hay algunos planteles que las utilizan para almacenar, o como Dirección […] Si lo jugamos por el número de aulas móviles que tenemos operando, deben de ser esas 40, porque ahorita se tiene cubierto, todos los estudiantes tienen aula, que son las provisionales”

Rivas Izaola señaló que aún no se cuenta con la cantidad exacta de cuánto es el recurso destinado para la construcción de aulas, pero tentativamente, podría rondar cerca de los 180 millones de pesos.

“Aún no tenemos la publicación del Boletín Oficial del monto que nos van a asignar, pero si se comporta como en años anteriores, deben ser aproximadamente como 180 millones de pesos.

“Después de la planeación en el mes de marzo ya se determina exactamente […] El año pasado construimos 88 aulas, el antepasado se construyeron 62 en todo el estado”, añadió sobre el número de salones que se construyeron en el 2015 y 2016.

El titular del ISIFE advirtió que el municipio de Los Cabos es el que tiene más necesidad en cuanto a la construcción de salones, pues la demanda de la población que va en aumento, así lo exige.

“El municipio de Los Cabos, aunque tiene menos planteles, tiene más demanda, la población es mucho más grande y el crecimiento mucho más acelerado; seguramente la planeación nos indicará una mayor inversión.

“Es el municipio de Los Cabos en donde, definitivamente, más se requieren; allá, las escuelas, una gran mayoría operan en los dos turnos, tanto matutino como vespertino para contrarrestar la demanda”.


Comparte esta noticia en:
×