BCS se posiciona como el estado con mayor creación de empleos, con un incremento del 10.1 %

Carlos Mendoza Davis indicó que dichas estadísticas mejorán las políticas públicas en materia de labores, para crear más y mejores empleos a través de una dinámica de crecimiento, en beneficio de generaciones posteriores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó que, de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), la entidad de ha colocado a nivel nacional, como el estado que más empleos produce, incrementando su tasa anual hasta en un 10.1 %.

El mandatario explicó que durante este 2017, las afiliaciones de trabajadores al IMSS en comparación con el 2016, tuvieron un incremento del 10.1 %, lo que permitió colocar a la entidad como el estado con mayor número de empleos en todo el país, colocándose arriba de la media nacional con un 4.2 %.

Así mismo, el Gobernador del Estado indicó que este resultado pudo obtenerse, gracias a la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno y el sector privado, expresando un mayor apoyo al sector turístico y de servicios, pues son las actividades más importantes que se han desarrollado dentro del estado.

En este sentido, el ejecutivo subrayó que estas son noticias favorables también para la economía del estado, pues es los últimos meses se han generado 746,713 empleos, representando una tasa anual de 4.2 %, recalcando que el 87 % de los empleos creados en este último año son trabajos permanentes.

Finalmente, Mendoza Davis manifestó que este tipo de datos, hará que mejoren las políticas públicas en materia de labores, para que de esta forma se puedan crear más y mejores empleos, a través de una dinámica de crecimiento, en beneficio de generaciones posteriores


Comparte esta noticia en:
×