BCS se sumará a la estrategia nacional para protección a periodistas: Gobernador

Durante la reunión, se establecieron 3 principales acciones a seguir; el Gobernador de BCS aseguró que se continua trabajando para dar con los responsables de los atentados contra comunicadores en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en Baja California Sur, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, acudió al evento Acciones por la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores que encabezó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Nos comprometimos para que en sudcalifornia se homologue a nivel nacional con los mismos protocolos, la misma estructura y áreas especializadas, sumándose a la estrategia acordada en la reunión sostenida”, indicó el Ejecutivo estatal.

Durante la reunión, se contó con la presencia de funcionarios del gabinete federal, así como la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) quienes establecieron acuerdos para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y responder a la demanda de seguridad y protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Por su parte, las 3 principales acciones contemplan realizar investigaciones de los homicidios perpetrados contra periodistas, defensores de derechos humanos o colaboradores del periodismo, así como crear fiscalías especializadas y prevención de delitos contra las entidades antes referidas y, por último, conformar mapas estatales de riesgo y agresión a periodistas.

“La libertad de expresión es una garantía constitucional de todos los mexicanos, por lo que desde Baja California Sur no daremos tregua alguna a quienes quieran coartar este derecho”, afirmó el mandatario sudcaliforniano.

Finalmente, ante el tema del asesinato del periodista Max Rodríguez, Mendoza Davis puntualizó que se continúa trabajando a fin de llevar ante la justicia a los responsables, asegurando que se está haciendo lo necesario para atender los siniestros contra comunicadores ocurridos en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×