BCS se une al programa “Una cosecha Justa” para prevenir el trabajo infantil en el campo

Baja California Sur formará parte del programa “Una Cosecha Justa” para reducir y evitar el trabajo infantil, trata de personas y otras violaciones de derechos laborales en el campo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La comisionada Estatal para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas (CPETP), María Isabel Cruz del Toro, anunció que Baja California Sur será uno de los 3 estados en donde se implementará el programa “Una Cosecha Justa”, para reducir y prevenir el trabajo infantil, trata de personas y otras violaciones de derechos laborales, en el sector agrícola.  

Asimismo, mencionó que este proyecto tendrá una duración de 4 años, mismo que fue promovido por el organismo internacional World Vision México. Señaló que, los otros estados participantes son Baja California y Chihuahua. 

Por otra parte, la comisionada mencionó que, el programa será financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), de la Dirección de Asuntos Internacionales de Trabajo, a través del cual se implementarán acciones conjuntas entre los sectores público y privado, para prevenir el trabajo forzoso, sobre todo con un enfoque de prevención del uso de la fuerza laboral de niñas, niños y adolescentes. 

Además, se impulsará la creación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México del Estado, lCITI Estatal, así como las CITI´s Municipales, ya que actualmente, solo en Los Cabos, se cuenta con esta comisión. 

También se buscará impulsar ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil (DEALTI), la promoción de la cultura de no contratación de mano de obra infantil en el campo.  

Se planteará reconocer públicamente a los centros de trabajo agrícolas que han adoptado y vienen aplicando en sus áreas y procesos, una política de cuidado y protección infantil, poniendo en marcha acciones para el pleno desarrollo de los hijos de las familias dedicadas a la agricultura. 

Para culminar, Cruz del Toro señaló que se trabajará en promover los canales de comunicación entre los empleadores y los trabajadores agrarios, para esto impulsará la creación de un aplicativo móvil, que permita conectar este proyecto con los agricultores para brindarles información relevante sobre derechos laborales y acceder a mecanismos de protección.  

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×