BCS será el primero en implementar Estrategia de Prevención de Delitos de Secuestro Virtual y Extorsión

Indicó que “éste es un programa piloto que se iniciará en este estado”, pero que posteriormente será implementado en otros estados en donde la delincuencia es mayor.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 11 de mayo, se presentó en el Hotel Playa Grande de Cabo San Lucas, la Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro Virtual y Extorsión, siendo el estado de Baja California Sur, el primero en implementar esta medida, pues será un programa piloto que iniciará en la media península.

“Traemos 33 programas nacionales, que los vamos a aplicar; programas para la atención y protección al sector comercial, para la atención y protección al sector empresarial, al sector turístico (…), programas para el sector educativo, programas para el sector religioso, programas para comunidades indígenas”, dijo el Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería, Miguel Ángel Martínez Colunga

La presentación de la Estrategia, con la presencia de Miguel Ángel Martínez Colunga, Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería; José Jorge Ontiveros, Director de Seguridad Pública de Los Cabos; José Ricardo Millán Bueno, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur; Luis Emilio Candelaria Salas, coordinador estatal de la Policía Federal en Baja California Sur; Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), y funcionarios representantes de la Sedena, de la Marina, de la Policía Estatal, de la Policía Federal y del Gobierno Municipal de Los Cabos.

Por su parte, el presidente del CCC, Julio Castillo, aseguró que tanto las instituciones como la sociedad de Los Cabos tienen la capacidad necesaria para organizarse y hacer frente tanto al secuestro virtual como a la extorsión.

Indicó que “éste es un programa piloto que se iniciará en este estado”, pero que posteriormente será implementado en otros estados en donde la delincuencia es mayor.

Por su parte, el Director General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, reiteró que el objetivo principal de esta estrategia, es la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier indicio de secuestro virtual y extorsión, a los números 911, 088, o a través de la aplicación PF Móvil.

«Ahorita estamos a tiempo de aplicar medidas preventivas, si no le apostamos a la prevención, en unos meses tendríamos que aplicar medidas correctivas”, finalizó.
Con información de Cabo Mil 

Comparte esta noticia en:
×