BCS será sede del próximo campeonato nacional de fútbol Sub-15

Se contará con la participación de 750 futbolistas y la asistencia de al menos 12 visores de equipos de la primera división; el evento será transmitido a más de 3 millones de personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de promover el talento deportivo, así como el destino turístico, durante el próximo mes de mayo se llevará a cabo el campeonato nacional Scotiabank Sub-15 en la ciudad de La Paz, la cual contará con la participación de al menos 750 futbolistas y será visto por más de 3 millones de personas.

Durante la tarde de este miércoles, se dio a conocer la firma de convenio entre el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, y el director general del sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Adalberto López, en el cual se establece que La Paz se convertirá en la sede oficial para el próximo campeonato nacional Scotiabank sub-15 a realizarse el próximo mes de mayo.

Se tiene contemplada la participación de al menos 750 futbolistas, provenientes de los 32 estados y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismos que estarán disputando sus partidos dentro de 4 campos de fútbol ubicados en la capital del estado; además se espera el arribo de al menos 2,000 personas que vendrán acompañando a los deportistas.

Por su parte, el titular de Insude aseguró que, el turismo deportivo en el estado ha adquirido una gran fuerza a raíz de los diversos eventos que se han estado realizando a lo largo del año, mismos que representan una fuerte derrama económica a la entidad.

Dicho proyecto, comenzó a trabajarse desde el año pasado, debido a que tiene una gran importancia hacia los jóvenes, pues dentro de los partidos se contará con la asistencia de al menos 12 visores de equipos de la primera división, lo cual se convierte en una gran oportunidad para descubrir a los nuevos talentos del fútbol profesional.

Finalmente se anunciaron los cuatro campos donde se estarán desarrollando los partidos que son el campo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Maracaná, 20 de Noviembre y Juan González Rubio en la zona del panteón.


Comparte esta noticia en:
×