BCS sigue rondando los 40 °C; este martes se espera más calor y vientos de 55 km/h

La mayor temperatura se estará registrando en los municipios de La Paz y Mulegé; se esperan vientos fuertes en algunas zonas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este martes 18 de mayo se tendrán temperaturas cálidas a calurosas en Baja California Sur, mismas que podrían superar los 35 °C y acompañarse con vientos superiores de 55 kilómetros por hora (km/h), indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El pronóstico emitido por el organismo anticipa que habrá vientos de 50 a 60 km en el territorio sudcaliforniano, donde también se espera un ambiente fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.  

La mayor temperatura del último día llegó a los 40 °C en la comunidad de San Antonio, seguido por Santiago (37 °C), La Paz (36.4 °C) y Los Planes (36 °C). La mínima fue de 10.5 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se esperan cielos soleados y vientos que llegarán a los 35 km/h, conservando temperaturas máximas de 35 °C y mínimas de 17 °C en el transcurso de la jornada.  

En el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos soleados y vientos cuyas velocidades serán de 55 km/h; el termómetro llegará a los 30 °C como máxima y los 20 °C como mínima.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas máximas de 28 °C y mínimas de 18 °C, con vientos superiores de 35 km/h, así como cielos que se mantendrán despejados durante el día.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 33 °C como máxima y los 20 °C como mínima; en esta comunidad se disfrutará de un cielo soleado y vientos con rachas de 5 a 20 km/h.  

Mientras tanto, en Ciudad Constitución predominará un cielo despejado y vientos de 45 km/h, registrándose temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 14 °C, precisó Conagua.  

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro habrá un cielo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, conservándose temperaturas máximas de 20 °C y mínimas de 15 °C, así como vientos de hasta 55 km/h.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×