Aeropuerto de Los Cabos puede llegar a los 4.5 millones de usuarios a finales de 2021: Director

El director del Grupo Aeroportuario del Pacífico señaló que, de seguir la vacunación anti-COVID, para 2022 el aeropuerto de Los Cabos podría recuperar su número de usuarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta dio a conocer que el Aeropuerto de Los Cabos romperá la barrera de los 4.5 millones de usuarios a finales de este año, derivado del crecimiento que se ha registrado durante los últimos meses.  

Podremos estar rebasando, de nuevo, en este 2021, la barrera de los 4 millones y medio de pasajeros en el Aeropuerto de Cabo (sic). Pensemos que, durante el 2020, en la pandemia, pues nos fuimos por debajo de los 3. O sea, es una recuperación realmente muy acelerada”, afirmó el director. 

Al respecto, el titular también estima que el Aeropuerto alcance una recuperación total de usuarios en 2022, siempre y cuando no se presentan irregularidades ni nuevas olas de contagios durante la pandemia. 

“Si no hay nada anormal, si no hay siguientes olas. Si el ritmo de vacunación de Estados Unidos y de México sigue llevando el mismo ritmo (sic), probablemente el Aeropuerto de Cabo, hacia el 2022 habrá recuperado totalmente los pasajeros que tenía previo a la pandemia”, aclaró, añadiendo que para ello es importante brindar confianza a los usuarios y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.  

Por otra parte, informó que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos fue el segundo a nivel mundial que logró una certificación de la Asociación Mundial de Aeropuertos sobre las medidas de bioseguridad e higiene correspondientes. 

“Creo que es un pedazo muy importante — por supuesto— como Aeropuerto, como hotelería, como todo lo que conforman la red de turismo, que están trabajado, pues de la mano, para tener una sensación de confianza hacia nuestros turistas”, concluyó.  

Conviene recordar que, en 2018, el recinto aeroportuario rompió récord al recibir a su pasajero número 5 millones, mismo que provenía en un vuelo de Alaska Airlines, procedente de San FranciscoCalifornia.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×