BCS tiene aumento en su capacidad de energía de la termoeléctrica, destaca Embajador de EE.UU. 

BCS tiene 3 compañías estadounidenses que generan energías limpias, representando un tercio de la generación del Sistema Eléctrico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar compartió que se ha logrado incrementar la capacidad eléctrica que tiene Baja California Sur, tras reunirse con el director ejecutivo de la compañía New Fortress Energy, la cual posee una terminal en La Paz; se transita a energías más limpias, indicó.  

“La planta de gas licuado de NFE en La Paz, la cual fue finalizada en 2021 haciéndola la más nueva de la compañía, ha contribuido a reducir el uso de combustóleo en Baja California Sur en más de 25 %, al remplazarlo con gas licuado, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias”, precisó.  

Un tercio de la generación de energía en Baja California Sur se da por medio de 3 compañías estadounidenses: New Fortress Energy, Eurus America e Invenergy, puntualizó el político.  

Las 3 compañías generan 220 MW en energías limpias y menos contaminantes, representando un tercio de la generación del Sistema Eléctrico de Baja California Sur”, refirió el documento compartido por Ken Salazar.  

La planta solar de Invenergy es uno de los proyectos de energía renovable más modernos en el país, tiene una capacidad de producir 35 MW y puede almacenar 20 MW, lo que permite contar con electricidad a pesar del cambio de condiciones ambientales.  

Mientras que, la planta Eólica Coromuel de Eurus America tiene la capacidad de producir 50 MW, lo que representa alrededor del 6 % de la demanda energética del estado. A su vez, cuenta con almacenamiento que sirve como respaldo a la red eléctrica.  

“Las inversiones estadounidenses ayudan a que la calidad de vida de las personas sea mejor, tanto por contar con mejor calidad del aire, como por tener opciones de energía más limpias, seguras y asequibles que respondan a la demanda, particularmente en los meses más calurosos del año”, concluyó Ken Salazar.  


Comparte esta noticia en:
×