‘Blas’ se convierte en huracán y podría llegar a categoría III; mientras ‘Aghata’ se debilita

Actualmente hay 2 fenómenos climatológicos importantes en el océano Pacífico; no se prevén afectaciones para el territorio nacional ya que se pronostica que se dirigirán a mar abierto mientras se debilitan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dos eventos climatológicos ocurren actualmente en el océano Pacífico, el huracán Blas en categoría I y la tormenta tropical Aghata; en ninguno de ellos se estiman afectaciones para Baja California Sur, al ubicarse aún lejos de las costas nacionales, además que el pronóstico de su trayectoria es que ambos irán perdiendo fuerza mientras se adentran en el mar.

En el reporte de las 10:15 horas del Servicio Metereológico Nacional (SMN), se informa que Blas se ubica a 715 km al Sur Suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 1,170 km al Sur Suroeste de Cabo San Lucas, BCS; actualmente registra vientos sostenidos de 120 km/hr, con rachas de hasta 150 km/hr, con un desplazamiento hacia el Oeste Noroeste a 20 km/hr.

El pronóstico de su trayectoria, según el SMN, es que mañana Blas evolucione a categoría II y por la tarde a III, conservándose así hasta el miércoles que llegaría a su punto máximo, con vientos de hasta 250 km/hr, situándose a 1,590 km al Suroeste de Cabo San Lucas; de ahí, empezaría a degradarse hasta ser tormenta tropical el sábado cuando esté aproximadamente a 2,185 km al Oeste Suroeste de Punta Eugenia.

En cuanto a la tormenta tropical Aghata, en el reporte de las 4:15 horas del SMN, se informa que se ubicaría a 1,390 km al Suroeste de Cabo San Lázaro, y a 1,495 km al Oeste Suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr, y con desplazamiento al Oeste Noroeste a 22 km/hr. Se prevé que hoy en la tarde se degrade a depresión tropical para convertirse sólo en una baja remanente a partir del miércoles.

Imágenes: National Hurricane Center.


Comparte esta noticia en:
×