Bomberos de Cabo San Lucas reciben donación de extranjeros para comprar un desfibrilador

Este aparato electrónico ayudará a la atención de personas que sufren un infarto, una emergencia médica que ha aumentado un 300 % en Los Cabos, desde 2019
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cabo San Lucas, agradeció en redes sociales a una pareja de extranjeros quienes realizaron una donación con la cual se pudo realizar la compra de un desfibrilador, el cual dicen que les hacía falta. 

“Desde lo más profundo de nuestro corazón, agradecemos a los señores Ed Peterson y Ron Weber, ciudadanos extranjeros de gran corazón, su donativo para la compra de este desfibrilador nuevo que tanto nos hacía falta”, comentaron. 

También mencionaron que, debido al aumento de infartos, es indispensable contar con este aparato electrónico que, mediante una descarga de alto voltaje, restablece el ritmo cardiaco. 

“Ante el aumento de los servicios médicos de infartos es un equipo más que indispensable para atender a las personas con problemas cardíacos. Muchas gracias también a quienes de una u otra forma ayudaron para que este desfibrilador hoy esté al servicio de la comunidad abordo de una de nuestras ambulancias”, mencionaron. 

Según datos proporcionados por la Cruz Roja de Los Cabos, las cifras de atención a personas que sufren un infarto han ido al alza en los últimos años, aumentando hasta un 300 % desde 2019. 


Comparte esta noticia en:
×