Bomberos de La Paz, sin equipo suficiente para atender emergencias en las alturas

Buscarán solicitar a las autoridades el equipo necesario para contingencias de este tipo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz, Raúl Sánchez Castro, declaró que no cuentan con el equipo necesario para atender rescates como los incendios en edificios altos o los intentos de suicidio de personas al vacío.

“Contamos con una escalera de 100 pies, que son 33.3 metros de largo, donde la canasta soporta a 2 bomberos y a la persona rescatada; tenemos también, cascos de protección, arneses, cuerdas; pero no tenemos el colchón de amortiguamiento o de impacto”.

Raul Sanchez Castro

Sánchez Castro, destacó que, de los 50 bomberos que tiene el Cuerpo actualmente, todos están preparados para este tipo de situaciones, tanto físicamente, como en saber qué acciones tomar.

“Nosotros estamos preparados y capacitados para atender este tipo de emergencias, donde el señor quería aventarse; de hecho, ya estábamos listos para subir por él con la escalera, pero lograron convencerlo de que bajara por sí mismo; y para esos casos necesitamos gente capacitada en psicología, y en eso nos apoya la Secretaría de Salud”:

El comandante señaló que “van a tratar de solicitar a las autoridades, este tipo de equipos”, el cual hace falta para emergencias como la presentada durante la semana, las cuales no ocurren mucho en La Paz, pero al final, evitarían tener muertes trágicas.

El pasado 30 de noviembre, un hombre amenazaba con quitarse la vida lanzándose desde una estructura de metal de 28 metros de altura, ubicada al interior de Soriana Forjadores, en La Paz, a donde acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, pero no contaban con el equipo necesario para evitar que, en dado caso de que la persona decidiera lanzarse, se impactará directamente contra el suelo.

Foto principal: Noticias La Paz


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentario

Da click aquí para poner un comentario
  • aprobado: un 2 helicópteros, 3 grúas suizas, y capacitación especial para 35 primos en Noruega, que más ? ah y una nueva comisión estatal para atender a Pedro, el suicida incidental.

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.