Busca Alaska Airlines abrir una ruta directa Portland-Los Cabos

De ser aprobadas, las operaciones hacia Los Cabos arrancarían desde el 3 de noviembre de este año y hasta el 27 de abril del 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La aerolínea Alaska Airlines busca la aprobación de autoridades de México y Estados Unidos para llegar a dos playas mexicanas, Los Cabos y Puerto Vallarta, saliendo de Portland, Oregon, en servicio directo.

De ser aprobadas, las operaciones hacia Los Cabos arrancarían desde el 3 de noviembre de este año y hasta el 27 de abril del 2015, mientras los viajes a Puerto Vallarta serían desde el 4 de noviembre hasta el 26 de abril del próximo año.

Las operaciones están pendientes de aprobación por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Dirección de Aeronáutica Civil en México.

El vicepresidente de comunicaciones y relaciones exteriores de Alaska Airlines, Joe Sprague, expresó en un comunicado el interés de la aerolínea por conectar ambos destinos durante la temporada invernal.

«Alaska Airlines está comprometido a ofrecer el mayor servicio directo desde la costa noroeste del Pacífico a lugares que nuestros clientes quieren explorar, y Los Cabos y Puerto Vallarta son puntos clave», expresó el directivo.

Por temporada invernal la aerolínea opera tradicionalmente 240 vuelos entre la costa Oeste de los Estados Unidos y México.

Transporta un promedio de 1.5 millones de pasajeros anuales a las playas mexicanas de Ixtapa-Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán y Puerto Vallarta, además de a las ciudades de México y Guadalajara.

Además de agregar a Puerto Vallarta y Los Cabos desde Portland, Alaska Airlines también busca aprobar la ruta entre Seattle y Cancún, que comenzaría operaciones el 6 de noviembre.

Al conseguirse la aprobación de ambos gobiernos, tomará a la aerolínea entre dos y cuatro semanas definir tarifas y horarios para los vuelos.

Los vuelos entre estos destinos serían operados en una aeronave Boeing 737.

Fuente: El Reforma


Comparte esta noticia en:
×