Busca Gobierno que empleos temporales sean en limpiar zona afectada por ‘Newton’: STPS BCS

Aunque no hay cifras definitivas, la Secretaría de Trabajo y Previsión Socia estima de 500 a 600 personas las que puedan obtener el empleo temporal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela-Kakogui, informó que se están gestionando programas de empleo temporal, pero que a la vez traigan un beneficio a las mismas personas y a las ciudades del norte de la entidad que resultaron afectadas por el paso del huracán ‘Newton’.

“Vamos a hacerlo en 2 conceptos, primero con la Secretaría de Desarrollo, a través de programas de empleo temporal que ellos tienen, de diversas modalidades de actividades para que la gente pueda tener un ingreso de una manera temporal y en un periodo determinado; ya se está haciendo en Mulegé, en Santa Rosalía, en San Ignacio, en los lugares afectados […] a través de ese empleo se beneficie el pueblo y la sociedad, estoy hablando de limpieza de calles, de remodelación, etcétera.

“Y, por otro lado, la Secretaría de Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo, estamos haciendo las gestiones necesarias para solicitar recursos extraordinarios y canalizarlos exclusivamente al municipio de Mulegé para tal efecto”.

Por el momento, apenas se está realizando el censo para determinar cuántas personas serían beneficiadas, esto por parte de la Secretaría de Desarrollo (Sedeso); mientras que, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) estima de 500 a 600 personas las que puedan obtener el empleo temporal.

“Por parte de la Secretaría de Desarrollo están ellos levantando el censo […] yo te puedo adelantar que sí estamos gestionando ayuda para aproximadamente 400 personas, más las que resulten de todos los demás censos que terminen, terminamos censos en San Marcos y en algunas rancherías, estamos hablando de 500 a 600 personas hasta el momento”.

Con respecto al apoyo a empresas que también fueron afectadas por el fenómeno meteorológico, Hernández Vela-Kakogui mencionó que se podría utilizar un recurso estimado hasta de 1 millón 500,000 pesos para apoyarlos.

“Normalmente estamos manejando esas contingencias que son cifras ya establecidas, pero dado el contingente que les vamos a mandar en este censo, consideramos que podría ser alrededor de 1 millón 200,000 pesos a 1 millón 500,000 pesos”.


Comparte esta noticia en:
×