Buscan cerrar el malecón de La Paz una vez al mes para actividades recreativas

Este evento se desarrollaría el último día domingo de cada mes en el Malecón de la ciudad capital de La Paz en un horario de 7 a 11 de la mañana y que comprendería de la calle Márquez de León a la de Heroico Colegio Militar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los legisladores del Congreso del Estado de Baja California Sur, acordaron exhortar al Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega para que, a través de la autoridad, establezcan el programa denominado “Paseo Dominical Muévete en Familia” el cual necesitará cerrar el paseo Álvaro Obregón mientras se lleva a cabo.

Este evento, se desarrollaría el último día domingo de cada mes en el Malecón de la ciudad capital de La Paz en un horario de 7 a 11 de la mañana y que comprendería de la calle Márquez de León a la de Heroico Colegio Militar.

El punto de acuerdo propuesto por el Diputado Joel Vargas Aguiar tiene como finalidad convocar mensualmente a ciclistas, patinadores y corredores para que transiten libremente por las calles del malecón costero y con ello se fomente la convivencia familiar.

El punto de acuerdo, lo justificó asegurando que será una opción más que puede tener la sociedad para hacer frente a enfermedades como el sobrepeso, el cual se ha presentado en la población de los 12 años de edad en adelante, ya que el estado ocupa el primer lugar nacional y el segundo entre los niños en el rango de los 5 a los 11 años.

“Por este motivo, será importante el reforzamiento de acciones en contra de estos padecimientos, debiendo unir esfuerzos los tres órdenes de gobierno para hacerle frente al problema; en el caso de sudcalifornia el 47 por ciento del total de la población entre 12 y 19 años presenta obesidad, mientras que los mayores de 20 años es el 79.5 por ciento se encuentra en esa situación”, aseguró.

En el resolutivo del punto de acuerdo, el legislador plantea que instituciones municipales como las direcciones del Deporte, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Turismo, y los institutos municipales de la Juventud y de la Mujer, así como el Sistema DIF de La Paz apoyen con actividades y programas para este proyecto.


Comparte esta noticia en:
×