Buscan evitar desalojo de edificio del Asilo de Ancianos de La Paz, encerrándose en el

Archivo
El inmueble fue donado vía testamento al asilo por el señor Alejandrino de la Rosa, quien falleció hace 14 años aproximadamente.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del asilo San Vicente de Paul de La Paz, María Odalys Sarmiento Rodríguez, junto a un grupo denominado amigos del asilo y el presidente del patronato, Luis Alberto Torres Sánchez, se encerraron con cadena y candado en un edificio de la colonia Centro donado al asilo, cuando la fuerza pública intentaba realizar un desalojo de este en el segundo nivel.

En ese sentido, María Odalys Sarmiento explicó que la decisión de obstruir el paso, se debía en parte a que la persona que se buscaba desalojar ya no rentaba en el edificio, lo que ellos demostraban a la actuaría con la presencia de la actual inquilina, con papeles en mano de cuando el local en cuestión se le otorgó en comodato por parte del asilo.

Ellos explican que la demandante es la señora Martha Eugenia Mújica, quien cobró renta en el edificio por alrededor de 10 años sin ser legalmente propietaria del mismo e intenta adueñarse de él,  pues según exponen, el inmueble fue donado vía testamento al asilo por el señor Alejandrino de la Rosa, quien falleció hace 14 años aproximadamente.

No obstante, por mucho tiempo expresan, la señora Martha Eugenia Mújica, habiendo sido inquilina del señor Alejandrino de la Rosa, se adueño de las rentas sin razón o motivo legal alguno cuando este falleció, hasta hace 3 años cuando mediante una pugna legal se logró que el pago de las rentas fueran a una cuenta designada por un juzgado, en donde se acumulan actualmente mientras se decide si estas le pertenecen a la señora Martha Eugenia Mújica o al asilo de ancianos.

“Estamos defendiendo un bien social, es el patrimonio de los adultos del asilo”, aseguró María Odalys Sarmiento, directora actual del asilo, al exponer que actualmente solo se puede atender a unos 50 adultos mayores, siendo que la capacidad es de 80 y pese las solicitudes que llegan constantemente para que se reciba a más ancianos,  “pero la falta de recursos no nos permite atender a más», finalizó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×