La Paz, Baja California Sur (BCS). Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se comprometió con el gobernador Carlos Mendoza Davis a que el puerto de Pichilingue, en La Paz, cuente con algún otra empresa que haga competencia a Baja Ferries, prácticamente la única que ofrece este tipo de servicios en la actualidad.
Lo anterior, derivado del cuasi monopolio de Baja Ferries que controla casi el 90 % de la carga y el pasaje marítimo desde La Paz, BCS a los puertos de Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa, «con tarifas tan altas que han dejado fuera de mercado a productores agrícolas locales, cuyos productos se encarecen a causa del flete, al grado que han dejado de ser competitivos en precio frente a sus competidores del interior del país», publica El Sudcaliforniano.
Ruiz Esparza dijo que «estamos viéndolo, analizando de manera muy importante la manera en que pueda haber más servicio, es un tema que le preocupa mucho al Gobernador»; si bien esto es producto de la oferta y la demanda —dijo—, se comprometió con Mendoza Davis, para atraer un servicio marítimo adicional.
Cabe recordar que apenas este lunes, Baja Ferries presumió la nueva adquisición de una embarcación: «Baja Star»; costó 270 millones de pesos, e iniciará operaciones en mayo próximo para cubrir la ruta que opera entre La Paz y Mazatlán.
Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.
NO HAY QUE SER MALAGRADECIDOS. HAY QUE RECORDAR EL COMPROMISO DE BAJAFERRIES DURANTE EL HURACAN ODILE, SE COMPORTARON MEJOR QUE MUCHAS EMPRESAS QUE PRESUMEN SER DEL ESTADO.
REVISEN LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE MARITIMO EN OTROS ESTADOS Y SE DARAN CUENTA QUE LOS PRECIOS SON MUY SIMILARES.
ADEMAS YA HAY COMPETENCIA TMC TIENE 3 BUQUES DE TRANSPORTE.
es una idea fabulosa, la competencia siempre es beneficiosa para la calidad del servicio y el costo…