Buscarán disminuir el tiempo para entrega de licencias de construcción en Baja California Sur

La iniciativa propuesta buscará establecer un plazo de 22 días para dar respuesta a las solicitudes de construcción de la entidad; también prevé sanciones para el servidor público que no cumpla con la disposición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 7 de noviembre se presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que buscará reformar la Ley de Desarrollo Urbano de Baja California Sur, a fin de establecer un plazo improrrogable para determinar si se expide una licencia de construcción o no, esto con la finalidad de agilizar dicho trámite.

Conviene mencionar que, actualmente la Ley en la materia contempla un tiempo entre los 20 y 30 días hábiles para que el ciudadano tenga respuesta de su solicitud, sin embargo, en muchos casos esto no se cumple y los solicitantes sufren las consecuencias.

Mientras tanto, la propuesta contempla un lapso de 22 días para que las autoridades municipales den respuesta a las solicitudes, estimándose sanciones para el servidor público que no cumpla con dicha disposición, mismas que serán de acuerdo con lo que marca la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y los Municipios de Baja California Sur.

La industria de la construcción en México representa el 8 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que se estima que por cada 10 empleos vinculados a un proyecto de construcción se crean 8 empleos adicionales, en forma permanente en las economías locales.

Finalmente, la diputada Eda María Palacios Márquez sostuvo que la iniciativa buscará armonizar la Ley de Desarrollo Urbano con la Ley de Mejora Regulatoria de la entidad, con el propósito de generar “eliminar los trámites burocráticos que producen desesperación y hartazgo”, reiterando que dichas circunstancias impiden el desarrollo del estado.


Comparte esta noticia en:
×