En octubre, se incrementó la recuperación de vehículos robados en más del 100 %: PGJE BCS

En el mes de octubre, la dependencia logró recuperar 77 unidades, mientras que otras corporaciones rescataron 19 vehículos; de estos automóviles, 33 fueron regresados a sus dueños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del mes de octubre, en la entidad se logró incrementar hasta en un 108 % el número de unidades recuperadas, comparados con el mes anterior, indicó el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

En ese sentido, puntualizó que durante periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, agentes de investigación de la Policía Ministerial recuperaron un total de 77 automotores, mientras que elementos de otras corporaciones policiacas rescataron 19 unidades.

De las 96 unidades localizadas, 33 vehículos fueron entregados a las personas afectadas, luego de estas lograran acreditar su legal propiedad.

Por su parte, Alamilla Villeda manifestó que se han incrementado los operativos que permiten llegar a la recuperación de vehículos, así como, la investigación para poner a los presuntos responsables del delito ante las autoridades.

Asimismo, la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad fortalece las acciones que permiten propiciar una cultura de la prevención a fin de que las personas eviten ser víctimas de esta actividad ilícita.

Finalmente, el Procurador de Justicia exhortó a la ciudadanía para que presente su denuncia ante el agente del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones correspondientes que propicien la recuperación del vehículo; deberá presentar los documentos que acrediten su legal propiedad, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×