Buscarán reducir costo de impuestos en el municipio de La Paz; abarcaría varios servicios 

Con la modificación de la Ley de Hacienda de La Paz, se pretende bajar los cobros de servicios, como basura, vía pública, de comercio, rastro municipal, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El noveno regidor del municipio La Paz, Abimael Ibarra Abundez, presentará una propuesta para modificar la Ley de Hacienda del municipio, para que sea votada en la próxima sesión de Cabildo, donde se pretende bajar los cobros de servicios, como basura, vía pública, de comercio, rastro municipal, entre otros. Esto, con la finalidad de apoyar al comercio local. 

El también presidente de la H. Comisión de Gobierno Digital, señaló que, con el objeto de incluirlos en la plataforma digital, podrán solicitar y pagar todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento por internet, por lo que es necesario ajustar los cobros que considera excesivos o irreales que se establecen en la Ley de Hacienda Municipal actual, la cual que pone en una situación compleja tanto a la autoridad como al contribuyente. 

“Este tema ya lo he platicado y trabajado desde semanas atrás, con el Síndico y algunos Regidores, por lo que seguro estoy, llegará a buen puerto”, expresó. 

Tras postura del Congreso, modernización del transporte pasa a Cabildo: Alcaldesa de La Paz 

En otro orden de ideas, luego de que el Congreso de Baja California Sur determinó que no tienen las facultades para autorizar un fideicomiso para la modernización del transporte en la capital sudcaliforniana, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, anunció que el proyecto para el Programa de Mejoramiento y Modernización del Transporte de Pasajeros pasará a llevarse a cabo en el Cabildo.   

“Nosotros respetamos esta decisión y, de hecho, pues estamos también de acuerdo ya con esta decisión que tomó el Congreso, ya todo tiene que pasar por medio del Ayuntamiento, de Cabildo, para poder llevar a cabo ya la tan esperada modernización del transporte público […] entonces, con este dictamen que ya se autorizó, nosotros haremos lo propio aquí en Cabildo y lo pondremos a consideración junto con el programa y el reglamento que estaremos presentando”, señaló la Edil.   

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×