Cada corredor de la Baja 1000 aporta 50 dólares para un fondo destinado a reparar daños: Setue 

Una parte del aporte para rehabilitar caminos, es cubierta por este fondo y la otra, está contemplada dentro del plan anual del Gobierno del Estado, explicó la titular de la Setue en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cada corredor de la carrera Baja 1000, debe aportar 50 dólares para el posterior trabajo de rehabilitación de caminos, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) del Gobierno de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez. 

Acotó que, desde hace 2 años, durante las conversaciones entre el gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío y los organizadores de la carrera, se estableció que los participantes deben pagar un monto mínimo para colaborar con la rehabilitación de las rutas utilizadas durante la competencia. 

“Score se compromete que cada uno de los corredores aporte 50 dólares, hay que multiplicar 50 por el número de participantes, esa es una parte y la otra parte, dentro del programa anual que tiene el Gobierno del Estado, a través de la Sepuim y la Junta Estatal de Camino, ahí también ya está presupuestado para lo que es el raspado de los caminos”, detalló la titular de la Setue en la entidad. 

Para finalizar, se refirió a la iniciativa del diputado Armando Martínez Vega, quien presentó ante el pleno de la XVI Legislatura de Baja California Sur, una iniciativa para que se legisle en materia de Off-road, con la finalidad de establecer una tarifa y un plazo de 5 días al término del evento de la carrera que se trate, para que sean reparados los daños y afectaciones a la comunidad. 

“Ya está contemplado, por primera vez en la historia, se está haciendo este fondo, parecer ser que va un poquito más allá que quieren que ya quede legislado”, concluyó. 

Cabe mencionar que fue en la madrugada de este 16 de noviembre que se dio el banderazo de salida a las motos, 8 horas después a los automóviles que a toda velocidad buscan llegar a la meta en Ensenada, Baja California Sur; en total participaron 338 equipos de 28 países. 


Comparte esta noticia en:
×