Cada último viernes del mes, habrá recolección de aceite vegetal usado en Los Cabos 

Foto: Jco Plastic
En la primera jornada recolectaron 119 litros de aceite vegetal usado; capacitan a ciudadanos de Los Cabos para elaborar velas y jabones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la primera recolección de aceite usado en San José del Cabo, se logró acumular 119.5 litros; la actividad se estará desarrollando el último viernes de cada mes, en diferentes colonias del municipio, informó la autoridad municipal.  

El objetivo de esta campaña es lograr recolectar la mayor cantidad de aceite que se usa en la cocina, en los comercios ambulantes y en los comercios ya establecidos, para que el aceite no vaya a parar a la red de alcantarillado, evitando así derrames de aguas negras.  

El equipo de Cultura de Agua de Los Cabos comentó que se comunica a la ciudadanía, a través de redes sociales y los medios, además del carro de perifoneo en las colonias. Los horarios de atención en las oficinas serán de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas 

“Será el último viernes de cada mes cuando se haga la convocatoria masiva a la ciudadanía para depositar su botella con aceite en diferentes colonias de Los Cabos; sin embargo, podrán hacerlo de forma permanente en las oficinas de Servicios Públicos”, indicaron.  

Este viernes 26 de abril, las colonias en las que se estará recolectando el aceite vegetal comestible usado son: Cabo San Lucas, Lomas del Sol; en San José del Cabo, El Zacatal; en Miraflores, en la subdelegación de El Ranchito; en Santiago, en la subdelegación de Matancitas y en La Ribera.  

Las personas que asistan a dejar su botella de aceite tendrán la oportunidad de capacitarse en la elaboración de velas y jabones, para generar un apoyo a su economía, recordando que es importante depositar el aceite en los contenedores, no en la alcantarilla.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×