Calentamiento global dejaría a BCS con pérdidas en su territorio por aumento en el mar

El mapa de México se modificaría tanto por el calentamiento global que la península de Baja California se haría una cadena de islas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Investigaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se presentó que el calentamiento global hará que la península de Baja California se convierta en una cadena de pequeñas islas, desapareciendo casi la mitad de su territorio actual, entre ellas estaría (poblados o municipios de BCS bajo el agua, según la imagen).  

En estimaciones en donde el nivel del mar aumentará hasta los 60 metros, poblaciones como: La PazSan José del CaboTodos SantosEl Sargento y Los Planes desaparecerían por completo del mapa.   

Si el deshielo de los glaciares se da por completo, el mapa de México cambiaría tanto, que ciudades como Monterrey y Mérida, podrían convertirse en zona costera. Asimismo, se anticipa que Yucatán, Campeche y Tabasco serían los lugares más afectados.  

Por su parte, Canadá y Estados Unidos podrían perder poco más del 40 % de su territorio, si el nivel del mar alcanza los 66 metros y Sudamérica desaparecería casi en su totalidad. 

Recordemos que el calentamiento global, es el aumento a largo plazo de la temperatura del planeta y el acelerado ritmo de transformación que ha generado el humano, hace que sean más cercanas las probabilidades de crear un escenario de catastrófico.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asdf
Invitado
Asdf
1 mes hace

Que pendejadas

Curcly
Invitado
1 mes hace

Cuando es de borrachos saee Todos Santos y si es de escenarios catastróficos también. Cuanta envidia

Mike
Invitado
Mike
1 mes hace

si nos esperamos otros 100000 años quizas

El chief
Invitado
El chief
27 días hace

Puras mamadas y el demás territorial nacional apoco no le va a pasar nada jajajajajajajajaja de cual fumaron mochence para andar iguales

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×