Obras en Centro Histórico de Los Cabos debían haber iniciado antes: Colegio de Ingenieros

Lo ideal era que terminarán los trabajos antes de la temporada de lluvias, acusó el Presidente del Colegio de Ingenieros en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, Francisco Javier Campas Duarte dijo, en entrevista para BCS Noticias, que las obras que actualmente se llevan en diversos puentes del municipio debieron empezar desde inicios del 2021, para no presentar inconvenientes o retrasos por la temporada de lluvias.

“Realmente las obras empezaron ya muy avanzado el año, casi acaban de empezar. Las obras están para ejecutarse en varios meses, si están pensando en empatar con el final de la administración podrían tener retrasos e inconvenientes. Lo ideal era terminar antes de la temporada de lluvias o que fuera en un plazo en el que, si lloviera, (fuera) para que no tuvieran impacto sobre las obras”, señaló.

Explicó que debido a las lluvias, cuando se hace instalación de terracerías, es muy vulnerable y podría verse afectada el área, repercutiendo en retraso de la obra y costos mayores: “En general se están haciendo algunas calles en San José y Cabo san Lucas, lo que esperaríamos es que cumplan con los plazos y terminen en tiempo y forma […] los presupuestos se autorizan desde prácticamente un año anterior para el ejercicio fiscal siguiente, es decir que lo del 2021 seguro se creó en el 2020”, añadió.

De igual forma, comentó que esperaban que —si los proyectos sufrían algún retraso—, sin importar el cambio de administración, pudieran llevarse a término. Recordó que el Comité de Ciudadanos que le da seguimiento a las obras, así como el Colegio que se mantienen en constante vigilancia.


Comparte esta noticia en:
×