Calor extremo, con máximas de 40 ºC y lluvias aisladas, el pronóstico para BCS

La mayor temperatura se registrará en la capital de Baja California Sur y Ciudad Constitución; también se prevén lluvias aisladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas entre 40 ºC y 45 ºC en Baja California Sur, donde también se esperan lluvias aisladas —con acumulados de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado—, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

“Cielo despejado en Baja California y medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California”, expresó.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 40.5 ºC en Ciudad Constitución, seguido por LoretoSan Antonio y Santiago (38 ºC), además de La Paz 37.8 ºC). La mínima fue de 16 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se anticipan cielos despejados con intervalos nubosos y probabilidad de lluvia dispersa por la tarde, con temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 25 ºC, así como vientos de 35 km/h.  

En Los Cabos se presentarán cielos medio nublado con vientos de hasta 25 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 32 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, añadió el organismo.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 37 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, conservándose un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 35 km/h.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas entre los 37 ºC como máxima y mínimas de 28 ºC, con vientos que alcanzarán los 35 km/h y cielos mayormente despejado a lo largo de la jornada.  

Mientras tanto, se prevé que en Ciudad Constitución predominará un cielo despejado a parcialmente nublado, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que irán desde los 39 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.  

Finalmente, se pronostican cielos soleados para Guerrero Negro y vientos de 35 km/h; en esta localidad las temperaturas se ubicarán entre los 34 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×