Camillas con sangre y otros desechos; exhiben como “insalubre” al hospital Salvatierra en La Paz

Luego de señalar la situación en el hospital de La Paz, se comentó que la autoridad debería de inspeccionar la salubridad de estas instalaciones, como con otros negocios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al área de Redacción de BCS Noticias, una usuaria realizó una denuncia pública, donde exhibió las condiciones “insalubres” en las que fue recibida, junto con su esposo —siendo este último el paciente—, por el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, de la capital del Estado. 

“El día de hoy lunes 25 de abril 2022 llevé a mi esposo a urgencias en Salvatierra ya que presentaba signos de intoxicación […] al fin de tanta espera lo pasaron a una camilla sumamente vieja y sucia, increíblemente llena de sangre vieja, secreción de otros cuerpos, orines secos; todos los desechos que produce el cuerpo tenía la camilla”, narró. 

En este sentido, la denunciante señaló que, pese al estado en que la camilla fue entregada, los empleados de la institución ni siquiera ofrecieron protección alguna para cubrir el colchón, que presentaba estas condiciones. 

La mujer describió que, al percatarse del estado de este nosocomio, ella y su esposo enfermo, optaron por retirarse, asegurando que no volverían a acudir al área de urgencias de la unidad médica en mención. 

“Fue la primera vez y la última que pisamos ese hospital. Entras con una infección y es claro que pescas otra enfermedad por las causas y estado del mismo hospital […] te exigen cubrebocas, pero ellos mismos te someten a la enfermedad, es inaceptable”, manifestó. 

Finalmente, la denunciante repuso que la autoridad tendría que estar al pendiente de esta situación, comentando que, así como se acude a los establecimientos a realizar inspecciones de seguridad y limpieza, se debería realizar las mismas acciones en estas instalaciones. 

Así como van a negocios a inspeccionar el estado en lo que se encuentra, limpieza, etc., así debería ser con los hospitales, es mucho más importante […] esto no se puede aceptar, primero está la salud, esto no cumple con lo higiénico”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×