Canirac estima que hubo un incremento del 10 al 15 % en ventas por Semana Santa, en La Paz

Hubo incremento del 10 al 15 % en las ventas por Semana Santa, en La Paz; se tuvo una derrama de casi 1.5 mdp, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Alejandro Gracia Hinojosa, señaló que, durante la Semana Santa, se tuvo un incremento en las ventas del 10 al 15 % en La Paz. Comentó que, esto se refleja en casi 1.5 millones de pesos (mdp) de aumento en este periodo.  

“En la parte ahorita lo que estuvimos hablando con los compañeros, el lunes empezamos a hacer el levantamiento, pues del impacto que tuvo la Semana Santa, se habla de un incremento del 10 al 15 %, que esto se refleja alrededor de 1.5 millones de pesos en aumento en ventas durante este periodo”, expresó.  

Dijo que, fue un periodo bastante positivo para el sector restaurantero, ya que se tuvo bastante llegada de turismo nacional e internacional, previo a los días oficiales de la Semana Mayor, debido al arribo de un crucero a La Paz.  

“La verdad que fue un periodo bastante positivo para todo el sector restaurantero, desde unos días previos a los días, ahora sí que oficiales o los que todos conocemos como día Santos, empezamos a recibir en la ciudad, la visita de turismo nacional e internacional fue una derrama bastante positiva que la verdad cerró con broche de oro, con el pasado martes, con el arribo de un crucero”, detalló.  

Para culminar, mencionó que, la llegada de los turistas se reflejó en las buenas ventas que tuvieron los 225 restaurantes afiliados en La Paz y Todos Santos, así como las salidas que realizaron las familias a las diferentes playas del municipio, donde aprovecharon para comer en familia.  

“Entonces esto nos dio la extensión de un par de días de buena venta para los compañeros, especialmente los que están en la zona turística del malecón, pero no se limita; también todos los que están dentro de la ciudad, pues aprovecharon que las familias tenían tiempo libre, no todas se van a la playa en Semana Santa y aprovecharon para ir a comer en familia y pasar un buen rato […] Somos a la fecha de hoy 225 restaurantes afiliados aquí en La Paz, exactamente La Paz y Todos Santos”, manifestó.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×