Capacitan a trabajadores de OOMSAPAS de Los Cabos en mantenimiento de redes de agua potable

Dicha capacitación, tuvo una duración de 24 horas, y estuvo compuesta por 2 módulos, uno teórico y uno práctico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos comentó que el personal del del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) tras aplicar un examen estándar de competencia nacional para el manteniemiento de redes de agua potable, 14 empleados del área comercial demostraron competencia para el mantenimiento de redes de agua potable de acuerdo al Estándar de Calidad 145 con validez a nivel nacional.

En ese sentido, destacó que el IMTA es un organismo público con más de 300 especialistas y 20 años de experiencia, la cual contribuye a la gestión sustentable del agua a través del conocimiento, la tecnología, la formación de recursos humanos y la innovación.

Así mismo, dijo que el curso, llamado “Conservación de la Red de Agua” se desarrolló a fin de reforzar los conocimientos para realizar el mantenimiento correctivo de la red de agua potable, que incluye, preparar el lugar de trabajo  de la red de agua potable así como reparar/instalar las tuberías y accesorios de la red de agua potable.

Dicha capacitación, tuvo una duración de 24 horas, y estuvo compuesta por 2 módulos, uno teórico y uno práctico, los cuales fueron impartidos por Jorge Arturo Casados Prior, quien es capacitador certificado del IMTA, quien brindó asesoría a 15 trabajadores de la dependencia.

“Si bien es cierto el agua disponible no es suficiente para la demanda de la población, por ello es alentador contar con el compromiso de los trabajadores de superarse y ampliar sus capacidades para así dar mejores resultados […] Por una parte, seguiremos prestando especial atención a los reportes de los ciudadanos, y por otra, a la capacitación de los trabajadores. Ambas acciones representan la voluntad de un equipo de trabajo que desea servir mejor a los cabeños”, finalizó


Comparte esta noticia en:
×