Capacitaron a 30 policías de Baja California Sur en técnicas de RCP y tiro policial: SSPE

Los cursos se impartieron en Baja California Sur, por parte del personal de Cruz Roja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 30 elementos de la Unidad de Protección de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California Sur fueron capacitados con cursos de Tiro Policial y Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), informó su comisionado, Pablo Lesley Cruz Bello.

El curso fue impartido por personal de Cruz Roja Mexicana, quienes prepararon a los agentes en técnicas de reanimación cardiopulmonar, utilización de desfibrilador y control de hemorragias, lo que ayudará a prestar atención prehospitalaria.  

Las acciones pretenden actualizar los conocimientos teórico-prácticos de los elementos para que estos puedan cumplir eficazmente la labor de salvaguardar y proteger la integridad de la población.

“Con estas prácticas buscamos que los policías obtengan mayor destreza y confianza en las acciones que realizan durante su servicio, fortaleciendo a una corporación estatal dedicada a cuidar a las familias”, añadió.

Por su parte, Cruz Bello detalló que en su preparación los elementos recibieron curso de tiro, arme y desarme, prácticas que permiten mejorar el uso de armamento, además de reforzar el tiempo de respuesta en las situaciones de emergencia.

Finalmente, el comisario de la Policía Estatal Preventiva sostuvo que se continuarán habilitando cursos y talleres que facilite la profesionalización de los cuerpos policiales.


Comparte esta noticia en:
×