Capturan en Michoacán a 2 acusados por homicidio; en 2010, mataron a 2 policías de BCS

Iván “N” y Jesús “N” (Foto: PGJE BCS)
Los imputados fueron localizados en Michoacán, donde fueron detenidos y trasladados a La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 10 años de cometerse un robo en una casa habitación de la colonia La Fuente, en La Paz, donde sujetos armados dispararon contra policías, matando a 2 de ellos; los presuntos responsables fueron detenidos en Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

En ese sentido, se detalló que los hechos se registraron en febrero de 2010, cuando los oficiales respondían a un llamado de auxilio por robo, mismos que fueron recibidos a balazos. Uno de ellos sobrevivió y 2 murieron.  

Tras realizarse las indagatorias por parte de los Agentes de Investigación, además de tener la declaración de testigos, se solicitó y se obtuvo del Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de La Paz una orden de aprehensión en contra de Jesús “N” e Iván “N”.  

Posteriormente, como resultado de las pesquisas, se tuvo conocimiento de que ambos individuos podrían ser ubicados en el estado de Michoacán, por lo que solicitaron apoyo a la Fiscalía General de dicha entidad.  

Finalmente, fueron detenidos y trasladados desde Michoacán hasta La Paz donde este domingo 5 de julio se cumplieron los respectivos mandamientos judiciales; por ello, quedaron internos en el Centro Penitenciario de La Paz.  

Los imputados son señalados como probables responsables de homicidio calificado con alevosía, lesiones, ultrajes y robo con violencia contra funciones e instituciones y robo con violencia cometido en casa habitación en grado de tentativa.


Comparte esta noticia en:
×