Baja California Sur alcanzó su muerte 90 por COVID-19; van 1,735 casos en total

Foto: La Verdad
El reciente deceso se originó en el municipio de Los Cabos, el cual también registró 18 casos activos nuevos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la última actualización en el portal oficial sobre la pandemia del COVID-19, en Baja California Sur se registró el fallecimiento número 90, mismo que se dio en el municipio de Los Cabos; también se sumaron 32 pacientes nuevos.  

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que el total acumulado —el cual contempla todos los activos, defunciones y recuperados— pasó de 1,735 a 1,767, es decir que hubo 32 pacientes adicionales en la entidad.  

En ese nuevo conteo, Los Cabos sumó un fallecimiento (llegando a 26), así como 18 casos adicionales, esta última cifra quedó en 270 activos; en este municipio se han recuperado 267 personas.  

Por su parte, La Paz añadió 8 pacientes nuevos a su haber, alcanzando ya los 363 casos; en la capital del Estado, también se han dado 41 defunciones y 259 recuperados en lo que va de la contingencia.  

En Mulegé se dieron 3 casos nuevos, quedando en 119 activos, con 9 defunciones y 129 recuperados; mientras que, en Comondú solo hubo 2 activos, conservando 12 defunciones 62 recuperados.  

Finalmente, Loreto pasó a tener 85 activos, además de las 2 muertes por COVID-19 y los 129 recuperados que se informaron en su momento, precisó la Secretaría de Salud.  

Conviene mencionar que, en la semana que está por concluir se informó que ISSSTE mantenía a 15 personas hospitalizadas relacionadas con el virus; asimismo, trascendió que en Baja California Sur había 21 personas intubadas.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×