Cartera vencida en Agua Potable de Los Cabos es de 1,411 mdp; morosos clandestinos deben aún más

El presidente municipal de Los Cabos, aseguró que hay grandes empresarios conectados de forma clandestina que no pagan por el vital líquido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados por el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, en el municipio turístico existe una cartera vencida de 1,411 millones de pesos por concepto de agua potable; sin embargo, quienes se conectan de forma clandestina y no pagan deben 2 o 3 veces más esa cantidad. 

“De cartera vencida son 1,411 millones de pesos, el adeudo en la cartera vencida, pero es 2 o 3 veces más quienes tienen agua y no pagan; entonces, sobre eso vamos y por supuesto que vamos también con la recuperación de la cartera vencida, pero paso a paso”, aseguró el Edil. 

También habló sobre su viaje a la Ciudad de México, donde se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y presentó poco más de 80 proyectos, los cuales solo se lograrán con apoyo federal, aseveró. 

“Presentamos 80 proyectos; nuevas colonias que requieren del servicio y que solamente con el apoyo federal vamos a lograrlo lo más pronto posible”, menciono el Presidente Municipal. 

Finalmente, también con funcionarios de la Conagua, Oscar Leggs planteó una forma para que se pueda recuperar la cartera vencida, el cual está basado en una experiencia que tuvo el gobierno de Baja California. 

“Hicimos el planteamiento – derivado de una experiencia exitosa que tuvo el gobierno de Baja California–, donde se pudo recuperar, no solamente la cartera vencida, sino también a los morosos que están conectados clandestinamente y no pagan. 

“No hablo de nuestra gente de las colonias, hablo de grandes empresarios y que finalmente habremos de visitarlos a cada uno de ellos y cada quien tiene que pagar justo lo que consume”, expresó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×